Preguntas más frecuentes
Inicio > Preguntas más frecuentes

◎ Sobre la aplicación


¿Cuándo puedo aplicar?

Dado que tenemos una red muy grande de escuelas cooperativas en China que operan durante todo el año, los maestros pueden llegar en cualquier momento, aunque las horas punta son a fines del verano y comienzos en enero.

¿Cómo es el proceso de solicitud?

1) Envíe por correo electrónico su hoja de vida y foto de pasaporte a foreignerhr@sina.com. Al recibir estos, nos pondremos en contacto con usted y podremos solicitarle información y / o documentos adicionales. Se puede realizar una entrevista telefónica / por Skype (si es necesario).

2) Una vez que lo considere un solicitante adecuado, le enviaremos un contrato de empleo para su revisión.

3) El proceso de la visa. Se requiere que los futuros maestros se pongan en contacto con la Embajada o el Consulado de China local donde residen para solicitar el tipo de visa correspondiente (se lo asesoraremos). Una vez que la embajada acepta los documentos, se recomienda a los solicitantes que realicen los preparativos necesarios para el viaje (vacunas, pasajes aéreos, etc.) Lo guiaremos por todo el proceso de la visa.

4) Al llegar a Beijing, ForeignerHR organizará el traslado desde el aeropuerto y el alojamiento de cortesía en Beijing.

5) Orientación. Arreglaremos para la colocación y el entrenamiento de la escuela. Un asistente chino lo guiará a través del protocolo de transición integral para asegurarse de que pueda vivir y trabajar de manera independiente.

6) Tras la colocación en la escuela, si ambas partes están satisfechas, haremos los arreglos para que se mude a su apartamento de tiempo completo cerca de su escuela. La mayoría de nuestros apartamentos están a poca distancia de las escuelas.

7) ¡¡Que te diviertas !! El objetivo es que trabajes dentro de una semana de tu llegada a China.

¿Cuáles son los requisitos para postularse para este trabajo?

1) Debe tener 18 años de edad después de la decisión final de venir a China y comprometerse durante seis meses como mínimo

2) Tener antecedentes penales limpios

3) Saludable, extrovertido y sin miedo de hablar públicamente / frente a un aula

4) Debe amar pasar tiempo con los niños y tener una actitud positiva.

¿Tengo que hablar chino para enseñar inglés a niños?

No, todo nuestro personal habla bien el inglés conversacional y las escuelas quieren que los niños estén inmersos en el inglés. Ofrecemos clases gratuitas de chino.

¿Qué es el proceso de visa?

Si usted es un hablante nativo de inglés, tiene una licenciatura y tiene dos años de experiencia docente, puede venir a China con una visa Z. Debe enviarnos por correo su registro original no criminal, la copia de su pasaporte, el título de licenciatura y las cartas de referencia de enseñanza y un chequeo de salud. Solicitaremos el permiso de trabajo y la carta de invitación a la visa Z del gobierno y le enviaremos los documentos por correo, puede traer los documentos a la embajada china local para solicitar la visa Z.

Si no cumple con los requisitos anteriores, primero puede venir a China con una visa de turista o de negocios, dependiendo de su nacionalidad y le informará sobre todos los documentos y procedimientos requeridos. Después de venir a China y pasar el período de prueba, recibirá la visa de trabajo Z

Si usted es del Reino Unido, puede utilizar este sitio web http://www.chinese-embassy.org.uk/eng/visa/ o http://www.visaforchina.org/LON_EN/

Si es de los EE. UU., Puede usar este sitio web http://www.china-embassy.org/eng/hzqz/zgqz/) También puede ponerse en contacto con una agencia para que lo ayude, como esta http: // www. abriggs.com/

WIL L L GUIARÁ POR EL PROCESO DE VISA COMPLETO.

◎ Sobre la escuela y el trabajo.


¿Cómo son las escuelas? ¿Cuál es el horario de trabajo? ¿Cuántas horas de enseñanza por semana?

Todas nuestras escuelas se encuentran en ubicaciones centrales de Beijing, con un ambiente de trabajo moderno y amigable.

Hay cuatro tipos de escuelas.

1) Centro de la primera infancia, los alumnos tienen entre 5 meses y 5 años. El horario es de miércoles a domingo de 9AM a 6PM

2) Kindergarten (el más popular). Los alumnos tienen 3-5 años. El horario es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. con al menos un descanso de 2 horas para el almuerzo y comidas gratuitas.

3) Centros de formación lingüística para niños; Los alumnos tienen entre 4 y 12 años. El horario es de miércoles a domingo. De miércoles a viernes de 13 a 21 hs. Sábado a domingo de 10AM a 7PM.

4) Centros de formación lingüística para adultos; Miércoles a domingo. Miercoles a viernes de 1pm a 9pm. Sábado a domingo de 10am a 7pm.

Todas las posiciones no exceden más de 40 horas de trabajo / semana, y no más de 25 horas de enseñanza / semana.

¿Cómo es el entrenamiento?

Nuestro entrenamiento es uno e integral. Le mostraremos algunos videos de otros maestros y luego le daremos algunos materiales, le mostraremos diferentes actividades y le pediremos que realice, luego le daremos algunas sugerencias prácticas. También podemos llevarlo a la escuela para ver las clases de otros maestros. Dependiendo de sus experiencias previas, la capacitación puede variar desde unas pocas horas hasta una semana.

¿Hay vacaciones pagadas? ¿Hay vacaciones de verano e invierno? ¿Puedo pedir permisos distintos a los feriados legales?

Todos los días feriados chinos se pagan. Hay un total de aproximadamente 20 días al año, como las vacaciones de Año Nuevo, el Festival de Primavera, el Día de barrido de tumbas, la Semana del Trabajo, la Fiesta del Dragón, la Fiesta del Medio Otoño, la Fiesta Nacional. La Navidad no es un feriado legal chino. Las fechas de los días festivos dependen del calendario lunar chino, por lo que cada año es ligeramente diferente. En China, tenemos el sistema de cambio de turno de vacaciones, por ejemplo, las vacaciones de Año Nuevo solo tienen una licencia pagada, pero tendremos tres días de descanso consecutivos, pero tenemos que recuperar los dos días de la semana anterior y la semana siguiente. . Así que tienes que seguir los requisitos de la escuela en el cambio de turno de vacaciones

La mayoría de nuestras escuelas no tienen vacaciones de verano e invierno. Sin embargo, algunos jardines de infancia pueden tener diez días de descanso durante el invierno después del Festival de Primavera. Los Festivales de Primavera serán pagados, otros días no serán pagados.

Sí, puede solicitar días de descanso distintos a los feriados legales, solo háganoslo saber con una semana de anticipación y podrá obtener permisos personales sin pagar.

◎ Sobre la vivienda y el sueldo.

¿Cómo es la vivienda?

Todos nuestros apartamentos están en buenas ubicaciones de Beijing. Normalmente son apartamentos de dos o tres habitaciones. Los profesores de ESL tendrán habitaciones individuales, con cocina compartida, baño y sala de estar. El apartamento estará amueblado con aire acondicionado, refrigerador, WIFI, ducha e inodoro occidental, cama, escritorio, armario y otras cosas necesarias para vivir. Sin embargo, los maestros de ESL deben proporcionar sus propias camas y cosas personales como una toalla, etc.

Vea algunas fotos de nuestro actual departamento de profesores extranjeros >>

¿Cómo es el salario? ¿Hay otros beneficios? ¿Hay seguro?

Yuan es la moneda china, también llamada RMB. 6.2 Yuan es de aproximadamente 1 USD. Pagamos 6000-9000 Yuan / mes para los maestros de ESL, dependiendo de las calificaciones de los maestros y la nacionalidad. Ofrecemos alojamiento gratuito para los profesores. Si los profesores no necesitan alojamiento gratuito. Le daremos a los maestros 3000 Yuan como subsidio de vivienda y lo ayudaremos a encontrar un apartamento y firmar el contrato de arrendamiento, etc. Por lo general, el apartamento de un dormitorio estándar para extranjeros es de aproximadamente 4000 Yuan / mes. Apartamento de dos dormitorios es de aproximadamente 5500 Yuan / mes.

Además del salario, damos a los maestros 6000 Yuan como reembolso de la tarifa aérea y el certificado TESOL / TEFL de forma gratuita si finaliza el contrato de un año con nosotros.

En China, el sistema de seguro es diferente de los países extranjeros, es muy fácil y barato comprar medicamentos en China, si usted está enfermo, lo llevaremos a comprar el medicamento en la farmacia, por lo general es de unos 20-30 Yuan, muy barato. Por lo general, si los maestros están realmente enfermos, volverán a casa para recuperarse, por lo que el seguro de salud no es realmente necesario, por lo que la mayoría de las escuelas y nosotros no lo brindamos.

◎ Sobre la preparación para venir


¿Qué debo llevar a China? ¿Hay algún código de vestimenta?

Las cosas más importantes son el pasaporte con la visa válida, el registro ORIGINAL no criminal, el título ORIGINAL BA, si tiene, el certificado ORIGINAL TEFL / TESOL si tiene, las cartas ORIGINALES de trabajo, si tiene, tarjeta de crédito, algunas dos fotos en pulgadas.

Electrónica, como computadoras portátiles, y teléfonos celulares. Si planea traer su propio teléfono, recuerde desbloquearlo antes de venir para que no esté conectado a su red doméstica e inutilizable. Usted puede encontrar en línea cómo hacer esto. Además, la mayoría de los teléfonos estadounidenses no funcionan con la red SIM china, por lo que los estadounidenses deberían jugar de forma segura y esperar hasta que usted venga a China para comprar un teléfono. Puedes encontrar uno realmente barato por solo 200RMB. Los enchufes en China son de tres puntas diagonales, con algunos enchufes estándar de dos puntas y usan 220 V, en lugar de 110 como los EE. UU. Además de su computadora portátil, que tiene un convertidor de potencia, se recomienda no llevar otros aparatos electrónicos, ya que pueden provocar un cortocircuito, especialmente cosas como rizadores y secadores de pelo, que se pueden encontrar aquí, relativamente baratos.

Hay cuatro estaciones en Beijing. Debes empacar diferentes temporadas de ropa y zapatos. La ropa es muy fácil de conseguir en China. No solo la mayoría de los tamaños y estilos están disponibles, sino que también se pueden encontrar relativamente baratos (especialmente en comparación con las contrapartes occidentales). Sin embargo, una cosa que se debe tener en cuenta son los zapatos, en su mayoría para los hombres con un tamaño de alrededor de 12 en los EE. UU. Los zapatos grandes son más difíciles de encontrar en China y debe traer un par de pares.

Dado que las camas son bastante grandes y pesadas, la mayoría de los maestros las compran cuando llegan a China, lo que hace un total de aproximadamente 200 yuanes para todas las camas.

Traiga artículos de tocador normales, como champú, cepillo de dientes, pasta de dientes, etc. A menudo se sospecha que los productos para el cuidado del cuerpo escasean en China; Sin embargo, no hay escasez de champú, pasta de dientes, acondicionador, crema de afeitar o máquinas de afeitar. Sin embargo, una cosa que debes llevar contigo es un desodorante, ya que es difícil de encontrar y no hay muchas opciones.

La medicina no es extremadamente escasa, pero es aconsejable llevar algo con usted, especialmente si sabe que fácilmente es víctima de cierta enfermedad. El ibuprofeno es difícil de encontrar y también sugeriría algún tipo de medicamento para aliviar el malestar estomacal en la línea de Pepto Bismol, Immodium.

No hay un código de vestimenta especial, pero necesitamos que los maestros usen zapatos cómodos y no ropa muy ajustada o sexy. Debido a que los maestros necesitan interactuar con los niños, se recomienda llevar zapatillas y camisa con pantalones largos normales.

¿Cuánto debo llevar? ¿Qué gastos tengo?

Recomendamos traer alrededor de 1000 USD en efectivo que puede cambiar a RMB en el aeropuerto a su llegada. O póngalo en su tarjeta de crédito para que pueda retirarlo en el aeropuerto desde el cajero automático en RMB. No cobramos dinero a los maestros, pero tenga en cuenta que no se le pagará hasta después de su primer mes completo de enseñanza.

Usted debe pagar su chequeo de salud, comida, transporte, ropa de cama, tarjeta SIM, electricidad, agua, internet, gas. El chequeo de salud es de 650 yuanes. La comida es 20-30 Yuan cada vez. La tarjeta de metro tiene un depósito de 20 Yuan que puede reembolsarse si sale de Beijing y cada viaje es de aproximadamente 5 Yuan. Las camas son de unos 200 yuanes en total. La tarjeta SIM es de unos 100 yuanes. Electricidad, agua, internet y gas que son aproximadamente 200 Yuan / mes en total. Sin embargo, el monto total de sus gastos mensuales está directamente relacionado con sus hábitos de gasto y también depende de cómo presupueste su dinero. No hay un nivel establecido en cuanto a cuánto serán sus gastos de vida porque fluctúa de acuerdo con su estilo de vida. Conocemos a algunas personas solteras que viven con aproximadamente $ 300 USD al mes y otras que lo empujan fácilmente a más de $ 1000 USD por mes. Depende de qué tan ahorrativo seas y con qué frecuencia salgas. $ 600 USD es bastante razonable para una sola persona. Esto permite cenas, bebidas, salidas nocturnas, películas, pequeños viajes de fin de semana, etc.

◎ Sobre vivir en China


¿Recibiré una cuenta bancaria china? ¿Como funciona? ¿Cómo transferir dinero a casa?

Después de que te hayan ingresado en la escuela, te ayudaremos a obtener una cuenta bancaria china con el banco ICBC o CCB. Estos dos bancos son los bancos más grandes de China. Le costará 10 yuanes por la cuota anual, que no se reembolsa. Puede obtener la tarjeta bancaria de inmediato, sin importar la visa que tenga. Y transferiremos su salario a esa cuenta bancaria. Solo necesita traer el pasaporte para abrir la cuenta bancaria. La mayoría de los bancos abren todos los días. El cajero automático es de 24 horas, pero si saca dinero del cajero automático que no pertenece a su banco, el banco le cobrará 2 yuanes por cada retiro.

Puede transferir el banco a través de Western Union o Money Gram o transferir el dinero a la tarjeta bancaria extranjera. Te ayudaremos a hacerlo cuando lo necesites. Sin embargo, muchas veces surgen facturas o gastos inesperados en su país de origen después de irse. Para prepararse para estos casos, recomendamos dejar algunos cheques en blanco firmados con un familiar / amigo de confianza. Si no le gusta esta opción, también puede pensar en agregar un firmante (llamado poder notarial) a su cuenta (padre, hermano, individuo de confianza) para ayudarlo a administrar sus asuntos en casa. Trate de asegurarse de que la mayoría de sus asuntos de dinero estén en orden antes de retirarse por un año. Por lo general, es mucho más fácil lidiar con estas cosas en persona que tratar de hacerlas por teléfono o por familiares. Asegúrese de haber configurado el acceso en línea a sus cuentas bancarias en casa. Verifique para asegurarse de que conoce su nombre de usuario y contraseña. Si va a realizar pagos consistentes a cosas como una tarjeta de crédito, préstamos estudiantiles u otros préstamos, intente configurarlo para que pueda hacer sus pagos en línea desde su banco en casa.

¿Cuándo me pagarán y cómo puedo obtener el dinero?

Pagamos a los maestros el día 25 del mes siguiente y los transferiremos directamente a su cuenta bancaria. Calculamos el mes natural días laborables. Por ejemplo, si comienza a trabajar desde el 1 de enero, recibirá el salario del 1 al 31 de enero del 25 de febrero y del 1 al 28 de febrero el 25 de marzo, etc. Si comienza a trabajar el 15 de enero, obtendrá el 1 de enero. Del 25 al 31 de enero, el salario del 25 de febrero y del 1 de febrero al 28 de febrero, el 25 de marzo, etc. Si no es un mes completo, el salario se prorrateará. Teniendo en cuenta que los maestros se irán de China cuando terminen el contrato, el mes pasado recibirá un salario de casi dos meses. Por ejemplo, su contrato es del 1 de enero al 31 de diciembre, luego el 25 de diciembre recibirá el salario de noviembre y el 31 de diciembre recibirá el salario de todo el mes de diciembre.

¿Cómo funciona el servicio de recogida en el aeropuerto?

Si llega de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, tendremos un asistente que lo recibirá en el aeropuerto y lo llevará al apartamento temporal. El asistente escribirá su nombre en el papel y lo esperará a la salida. Antes de venir, debe enviarnos una fotografía clara y reciente para que el asistente pueda encontrarlo fácilmente.

Si no llega de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, puede tomar un taxi para llegar a nuestro apartamento temporal, donde le daremos la dirección y la dirección. El aeropuerto internacional de Beijing tiene una dirección muy clara para el lugar de estacionamiento del taxi, puede seguirlo y esperar a que llegue el taxi formal. Recuerde que no tome un taxi negro que lo llame cuando salga del aeropuerto.

La tarifa del taxi es de unos 100 yuanes. Primero debe pagar la tarifa del taxi y le reembolsaremos la tarifa del taxi después de un mes.

¿Cómo es el apartamento temporal? ¿Cuánto tiempo vivo en el apartamento temporal?

El apartamento temporal está cerca de nuestra oficina, en el distrito de ChaoYang, cerca de la estación de metro ShuangQiao. Puedes vivir gratis y usar las utilidades gratis.

Vivirás en el apartamento temporal durante cuatro o cinco días hasta que te coloquen y se arregle tu apartamento a largo plazo.

¿Cómo es la comida en China? ¿Son las galletas de la suerte y el sushi por todas partes?

La comida es extremadamente diversa en China. No solo la comida local que cada región tiene su propio estilo, sino que en las principales ciudades existen muchos restaurantes occidentales. En cuanto a las galletas de la fortuna, son un invento estadounidense y no las encontrarás en China. El sushi está creciendo en popularidad en China, pero originalmente es un plato japonés, no chino. Los platos principales chinos incluyen pollo kung pow, huevo y tomate frito y olla caliente.

¿Es seguro vivir en China? ¿Debo leer algo antes de venir a China?

Las principales ciudades de China no son más inseguras que las principales ciudades del oeste. La mayoría de los complejos de apartamentos están cerrados y la policía es una presencia constante. Hay un montón de grandes libros sobre China. Cuando viaje a un nuevo país, siempre es útil comprar la guía Lonely Planet. Si está buscando algo más novedoso, puede probar China Road, de Rob Gifford.

¿Cómo puedo aprender chino? ¿Cuánto inglés se habla en China?

Hay muchas maneras diferentes de aprender chino en China, dependiendo de tus preferencias. Más comúnmente, los maestros eligen encontrar un tutor personal, que puede ejecutar aproximadamente 30-100RMB (10RMB = 1 libra, 6RMB = 1 dólar) durante 1 hora.

El inglés no se habla tanto en China como en América del Sur o Europa. Sin embargo, eso no significa que debas hablar chino para sobrevivir en China. La mayoría de las personas entenderá frases sencillas y, por lo general, puede expresar su significado con algunos gestos y paciencia. También hay muchos restaurantes con menús en inglés o con imágenes, y la mayoría de las empresas importantes tienen un empleado simbólico que puede hablar inglés.

¿Cuáles son algunas grandes diferencias culturales entre China y el oeste?

Cada vez que vengas a un nuevo país, debes esperar que las cosas sean diferentes. Antes de discutir cualquier problema específico, es mejor decir que los maestros que se desempeñan mejor en China son aquellas personas que pueden dar un paso atrás en cada situación nueva, no importa cuán malo o diferente pueda parecer, relajarse y tratar de resolverlo.

Aquí hay algunas cosas que los maestros encuentran que son diferentes en China, sin embargo, esta lista no es exhaustiva:

A menudo, los cambios de horario o las adiciones se realizan en el último minuto (esto se debe a que se considera una pérdida de cara para decir que algo sucederá y luego se cancelará, por lo que las personas a menudo esperan hasta el último minuto)

Al comer en un restaurante con amigos, se considera una gran cosa para pagar la factura, por lo que a menudo los chinos luchan para pagar. Si quieres pagar, realmente necesitas insistir.

También en los restaurantes, no se permite dar propinas en la mayoría de los restaurantes. Esto se debe a que se ve cuando usted les dice que necesitan más dinero del que ya están pagados.

Los extranjeros siguen siendo una novedad en China. Como resultado, muchas personas tienen dificultades para ocultar su curiosidad, lo que puede manifestarse al mirarte, pedirte que te tomes una foto o algo tan bonito como que todos te saluden.

Los niños menores de 2 años a menudo usan ropa que tiene una abertura en la entrepierna. Comúnmente llamados "pantalones partidos", estos permiten que los niños entrenen rápidamente el baño, sin embargo, a menudo en lugares públicos.

El papel higiénico no es común en la mayoría de los baños públicos y no se desecha en el inodoro (se coloca en el contenedor de basura), por lo que siempre lleve algunos consigo.

¿Qué debo evitar en China?

Como la mayoría de los lugares del mundo, China es un lugar abierto realmente amigable. Sin embargo, hay ciertas personas que se aprovechan de esta apertura y esperamos que pueda mantener la guardia alta. En particular, hay dos áreas que debe mostrar extrema precaución. Cada vez que vaya a un área muy turística o al oeste, se encontrará con muchas personas que pueden hablar inglés, ofrecerle ayuda, acompañarlo y decirle que estarían felices de poder practicar su inglés. La mayoría de las veces sugerirán ir a una casa de té o una galería de arte para experimentar y mostrarle más cultura china. Una vez en la casa de té o en la galería de arte, se le cobrará una cantidad exorbitante de dinero de 1.000 a 10.000 RMB por su té o tarifa de entrada. Una regla general es no agregar a nadie a su grupo una vez que esté fuera. De esta manera puede evitar cualquier situación desagradable ya que la policía no es muy útil en estas situaciones. La segunda área a evitar es los llamados "Taxis Negros" o taxis sin medidor. Asegúrate de buscar taxis reales y no vayas con personas que solo ofrecen transporte por un precio fijo.

Materiales de enseñanza

Preparamos muchos planes de estudio para nuestros maestros. Aquí hay solo una parte de los materiales que puede descargar y preparar antes de llegar a China. Después de su llegada, podemos darle más materiales y materiales didácticos para enseñar a los niños.